Este es una espacio que he reservado para diversas disciplinas o proyectos. Por falta de tiempo aún no tengo demasiado material de ninguna de ellas. Pero estoy trabajando en ello.

Escenografía


                                 Máscara Africana 

Se trata de un en cargo que se me hizo y ante el que no pude negarme. 

Esta máscara Africana tiene el molde de mi cara, y por lo tanto mis rasgos raciales. Fue algo perturbador trabajar sobre mi propia imagen hierática.

Como inspiración tomé prestados dos de los atributos más significativos de mi tierra: El color y El paisaje encendido en fuego de sol poniente;  con ello como elementos de partida comencé a hacer el diseño.

 

 

Se encuentra realizada fundamentalmente en escayola, pintada y fijada sobre una peana de madera ovalada. Para los acabados decorativos he utilizado pintura acrílica de secado rápido, oro liquido, pintura efecto madera, Oleos y cinta de plumas de avestruz, entre otros. 

En la parte inferior de la máscara hay fijada una placa metálica dorada con una inscripción en Fadambo "Mkubo Skesa Môso" que viene a significar algo así como "Estaremos juntos siempre" 

Máscara de ti mismo,

te disfrazas y niegas el delicado estigma de tu parte más frágil. Sólo tus ojos siguen valientes, declarando la emoción que te vence en la alcoba del agua...                  

                                                                                                                                                                                                                                     <<Josefa Parra>>

                                                                                                                                                                            The Pink Palace: Los mundos de Coraline  

El proyecto, realizado para la asignatura de 3º de Escenografía de Bellas Artes, consistía en la recreación (lo más fidedigna posible) de una escenografía conocida.

La casa, sería posteriormente expuesta en la Facultad de Bellas Artes y Psicología de la universidad de Salamanca, en la 3º exposición de escenografía de la misma. 

La escenografía que elegí presentar fue el "Pink Palace Apartments" de la película Los mundos de Coraline, dirigida por Henry Selick y basada en la novela del escritor y autor Neil Gaiman. 

 

El Pink Palace es una mansión en ruinas reformada para convertirla en un edificio de apartamentos. De los que la señora Lovat es arrendadora. aunque fue, hace mucho tiempo, casa de una sola familia. 

La mansión está dividida en cuatro plantas (indicado en los paneles que hay en la fachada, justo encima del paragüero) 

 

La reproducción que he hecho del Pink Palace es únicamente la fachada principal de la mansión y un poco del entorno que lo rodea. 

La escenografía se centra en un momento puntual de la película, que ocurre en "el mundo que hay más allá de la puerta tapiada del salón" en donde podemos ver una noche azul salpicada de estrellas (impresión sobre cartón pluma) donde una rutilante luna llena está a punto de ser conquistada por un "eclipse de botón" obra de Beldam, "La otra madre" de Coraline. 

Por lo que este es el Pink Palace del otro lado, donde la mansión se muestra esplendida, y todo es más brillante, más nuevo, más mágico y ostentoso. 

Lista de Materiales:

PVC expandido, Madera de balsa, Cartón pluma negro, Cartulinas, Papel pintado texturizado, Adoquines, Cotonetes, Sculp Pai, Acetato transparente, Artículos de joyería, Parqué laminado adhesivo, Papel fotográfico y adhesivo, 10 sellos, 1 barrilete, Mondadientes, Musgo natural seco y artificial, Césped artificial tamizado, Cinta de terciopelo, Papel seda, Laminas de aglomerado, Palillos largos de pincho moruno, 1 corchete, hilo, Corcho plan caucho, Cretas pulverizadas, Pintura acrílica, Pintura acrílica en Spray, Pegamento 2 botes de klebfix, Latex, Pegamento permanente en spray y Betún de Judea. 

Fotografía

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mimo eje"


Audiovisuales

"El cine es Verdadero, una historia es mentira. Yo prefiero decir que sus verdades son otras"


Este vídeo es un proyecto audiovisual realizado para la Confitería Aramo Argüelles de Pola de Lena y la bombonería-chocolatería Flor de Cacao, ubicada en Mieres

En él quise adentrarme en ambos establecimientos y sus respectivos obradores para que el espectador pudiera sentirse también en ese jardín de fantasías edulcoradas.

Ya la música nos sumerge en un clima evocador, nostálgico y frenético por momentos, en el que la ensoñación nos descubre un amplio abanico de sabores y placeres nostálgicos como presente de un legado de más de 60 años de tradición.